-
Arquitectos: Y100 Ateliér
- Área: 53 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Miro Pochyba, Pavol Stofan
-
Proveedores: AutoDesk, BAPO Detva, Euroteplo, Koło, Laufen, Murexin, Pro Designe, RAV Slezák
chAlet - el paisaje en primer plano como fondo del bosque, observa, ve y percibe, no compite con él, solo permite su vista ilimitada.
La estructura original del chAlet fue construido en los años 70 y tuvo la oportunidad de proporcionar recreación y vivienda con todas sus demandas y necesidades reales. Por lo tanto, no era necesario cambiar el volumen, sin embargo, el desafío fue integrar comodidad en un pequeño plano de planta.
Una de las habitaciones en el primer piso se ha eliminado para abrir la vista desde la nueva sala de estar, cocina y también desde el desván. La cocina cuenta con una sala para todo el equipamiento, bancos y espacio de almacenamiento oculto. El baño, con una bañera empotrada, permite una vista espectacular a través de la ventana del techo.
La generosa terraza de 2 niveles con un patio de juegos, tobogán, muro de escalada y zona de relajación conecta el chAlet con el bosque.
Los elementos de soporte, el techo y la escalera interior se han conservado durante la reconstrucción, al igual que un sótano.
El elemento más expresivo de la reconstrucción es la fachada de aluminio con una puerta de entrada verde, así como el revestimiento de alerce en la fachada trasera y la terraza.
El interior es dominado por paneles de OSB y madera de roble en la cocina, espacio de almacenamiento y piso.
ChAlet se convirtió en un espacio para habitar durante todo el año. La descripción detallada no es necesaria por una simple razón: genius loci.